Thursday 11 December 2014

LA HORA DEL CÓDIGO: Aprende a programar. ¡Es muy fácil y divertido!

¡Hola chic@s!

Esta entrada va dirigida a tod@s vosotr@s y a vuestras familias. 

Seguro que vuestros padres os habrán dicho alguna vez lo importante que es aprender inglés; para viajar, para conocer gente de otros paises, para tener más oportunidades de trabajo en el futuro etc.

Como ya sabéis, en el mundo de la informática, el inglés es fundamental sobre todo para PROGRAMAR, es decir, para crear vuestros propios programas para el ordenador, crear vuestros propios videojuegos, vuestras propias aplicaciones para el móvil o tableta.

Se que algunos sois muy aficionados a la informática y que incluso algunos de vosotros me ha preguntado como puede aprender a programar. Pues aquí os presento un proyecto original, fácil y divertido: LA HORA DEL CÓDIGO.

La Hora del Código está organizada por Code.org, una organización pública sin fines de lucro dedicada a ampliar la participación en Ciencias Computacionales poniéndose a disposición de las escuelas. 

Según esta asociación cada estudiante debe tener la oportunidad de aprender ciencias computacionales ya que ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. 

En la Hora del Código podéis encontrar tutoriales de una hora disponibles en más de 30 idiomas. No necesita experiencia. Para edades comprendidas entre los 4 años y los 104.

Aquí tenéis varios vídeos promocionales donde se explica brevemente de que trata este proyecto y la importancia global del mismo. 
Podeís configurar los subtítulos en español en el botón "Settings" (la "ruedecita" que hay al lado del icono de pantalla completa).














Espero que este proyecto os guste y empecéis a "trastearlo". Cualquier duda no dudéis en preguntarme.

Santi

No comments:

Post a Comment